En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a 117 haitianos indocumentados en Bahamas

Detienen a 117 haitianos indocumentados en Bahamas
Detienen a 117 haitianos indocumentados en Bahamas
Indocumentados a Puerto Rico

Archivo

SAN JUAN.- Un total de 117 haitianos indocumentados fueron detenidos hoy cuando viajaban a bordo de una embarcación cerca de la isla de Inagua, al sur del archipiélago de Bahamas, informaron fuentes oficiales del territorio atlántico.

En un comunicado, las autoridades locales detallaron que durante un ejercicio rutinario agentes de vigilancia avistaron un barco a 112 kilómetros de Inagua, por lo que procedieron a su inspección, durante la que fueron descubiertos 96 hombres, 17 mujeres y 4 menores.

Según las Fuerzas de Defensa, los indocumentados fueron detenidos y transportados a la isla de Nueva Providencia para ser procesados por los oficiales del Departamento de Inmigración.

En menos de dos semanas 190 haitianos indocumentados han sido detenidos en aguas bahamesas.

Las autoridades investigan el incidente, que se suma a los numerosos casos de haitianos que arriban al archipiélago sin la correspondiente documentación, lo que llevó a la Administración de Bahamas a aplicar políticas de inmigración cada vez más estrictas para los nacionales de Haití.

De hecho, en noviembre de 2014 entró en vigor una ley de inmigración que ha creado controversia a nivel internacional, al establecer que no se aceptarán más solicitudes de visados de trabajo por parte de personas que residan ilegalmente en el país.

Además, exige que los inmigrantes que viven en Bahamas lleven siempre consigo el pasaporte de su país natal.

Aunque hay carencia de datos oficiales, se calcula que la mayoría de los inmigrantes de Bahamas, que rondan el 16 % de la población total, son haitianos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *