Dajabón.– Miembros del Ejército de República Dominicana detuvieron a doce inmigrantes haitianos indocumentados que viajaban en un autobús de transporte público, próximo al puesto de chequeo militar El Laurel, en la provincia fronteriza de Dajabón.
Los militares, asignados al referido puesto, interceptaron el autobús marca Mitsubishi, color blanco con gris y placa I022492, luego de que el conductor intentara evadir el control militar acelerando la marcha del vehículo. El chofer abandonó el autobús poco después, dejando a los inmigrantes a bordo.
Dentro del vehículo se encontraban cuatro hombres, siete mujeres y un menor de edad, todos con estatus migratorio irregular. El personal militar logró detener el autobús más adelante, tras la huida del conductor.
Los doce ciudadanos haitianos fueron trasladados bajo custodia militar a la Dirección General de Migración (DGM) para los procedimientos correspondientes. Mientras tanto, el autobús permanece retenido en el 10mo Batallón de Infantería del Ejército de República Dominicana (ERD), a la espera de las investigaciones pertinentes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email