En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a 124 pescadores dominicanos tras tiroteo en el Caribe

Detienen a 124 pescadores dominicanos tras tiroteo en el Caribe
Detienen a 124 pescadores dominicanos tras tiroteo en el Caribe

SAN JUAN.- Fueron detenidos un grupo de 124 pescadores dominicanos que viajaban en tres embarcaciones este fin de semana por las autoridades de Bahamas, tras protagonizar un tiroteo con agentes de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) en alta mar.

Las naves están en poder de las autoridades de Bahamas que tienen también bajo su custodia a los pescadores.

Las detenciones se lograron después de un operativo de tres días en el que también participaron la Guardia Costera estadounidense y la Patrulla Fronteriza de Cuba.

Según relató la RBDF, las tres embarcaciones fueron avistadas por la guardia costera estadounidense el pasado sábado cerca de Cayo Lobos, un pequeño cayo en la parte sur de la ribera Gran Bahama, a doce millas náuticas (unos 19,3 kilómetros) al norte de Cuba, que aviso a las fuerzas de Bahamas.

Ante esto, la RBDF intentó detener a las embarcaciones antes de que entraran a aguas cubanas.

Fue entonces cuando los dominicanos comenzaron a disparar y recibieron la respuesta de la RBDF, sin que hubiera que lamentar heridos.

Tras la agresión, la RBDF alertó a la Patrulla Fronteriza cubana sobre el incidente, y a su vez, informaron al Ministerio de Asuntos Exteriores de Bahamas, el cual buscó la asistencia del Gobierno cubano para capturar a los tripulantes de los otros barcos.

Finalmente, agentes de la Patrulla Fronteriza cubana detuvo el sábado a las tres embarcaciones con los 124 dominicanos abordo y se los entregó a la nave bahamense Durward Knowles para su debida deportación.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *