En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a 14 presuntos traficantes de heroína en Colombia

Detienen a 14 presuntos traficantes de heroína en Colombia
Detienen a 14 presuntos traficantes de heroína en Colombia

Detenen a colombianos acusados de narcotraficar Heroína

BOGOTÁ.- La Policía antidrogas de Colombia detuvo a catorce presuntos miembros de una red trasnacional de tráfico de heroína que tenía su centro de operaciones en Cúcuta, ciudad de la frontera noreste con Venezuela, informaron este domingo las autoridades.

La banda fue desarticulada por la Dirección Antinarcóticos (Diran) de la Policía Nacional en las últimas horas y tras una investigación de diez meses que facilitó las capturas previas de otras once personas, dos de ellas en el exterior.

La fuerza antidrogas precisó en un comunicado que la red tenía como líderes a Félix Humberto Celis y Ramón Eduardo Parada, quienes fueron detenidos junto a ocho hombres más en Cúcuta, la capital del departamento limítrofe de Norte de Santander.

Los otros cuatro presuntos narcotraficantes cayeron en Bogotá, Ibagué (oeste), Popayán (suroeste) y Buesaco (suroeste), agregó la Diran, que indicó que los registros fueron simultáneos.

La red adquiría la heroína, la almacenaba y la transportaba dentro del territorio nacional en vehículos con compartimentos para esconder los alijos y la enviaba al exterior con “mulas” o correos humanos que viajaban por vía aérea.

La Diran señaló que, en general, la droga era llevaba hasta islas en el Caribe que servían como puente por el traslado a sus destinos finales, que eran Estados Unidos y Europa.

En el transcurso de la investigación, la Policía antidrogas realizó de febrero a marzo pasados cuatro redadas previas que permitieron decomisar unos 50 kilos de heroína.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *