En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a 17 haitianos indocumentados en un islote puertorriqueño

Detienen a 17 haitianos indocumentados en un islote puertorriqueño
Detienen a 17 haitianos indocumentados en un islote puertorriqueño
Indocumentados a Puerto Rico

Indocumentados a Puerto Rico.

SAN JUAN, Puerto Rico.- Un grupo de 17 haitianos, formado por 5 mujeres y 12 hombres indocumentados, fueron detenidos este viernes en la Isla de Mona, 70 kilómetros al oeste de Puerto Rico y a mitad de camino por el estrecho que separa este territorio de República Dominicana.

La Policía de la isla caribeña informó a través de un escueto comunicado que durante la madrugada unos cazadores que se encontraban en la Isla de Mona avistaron un grupo de individuos indocumentados, por lo que alertaron a vigilantes del Departamento de Recursos Naturales de Puerto Rico.

Durante la operación fueron detenidas 17 personas, aunque no hay información de cómo el grupo llegó a la Isla de Mona, una reserva natural estadounidense deshabitada que se encuentra a medio camino entre Puerto Rico y la isla de La Española.

Todos los detenidos, que se encuentran en buen estado de salud, pasaron a la custodia de la Guardia Costera de EE.UU.

La operación de hoy sigue a otra de similares características llevada a cabo en el mismo área el pasado miércoles.

El estrecho que separa República Dominicana y Puerto Rico ronda las 80 millas náuticas (130 kilómetros) y periódicamente se difunde información sobre personas desaparecidas tratando de cruzarlo en embarcaciones rústicas e inadecuadas para la navegación.

Así, el pasado 30 de diciembre las autoridades renunciaron a tratar de localizar el cuerpo de un haitiano que fue forzado a desembarcar junto a otros doce compatriotas y un cubano en la Isla de Mona.

Igualmente, la semana pasada la Guardia Costera rescató del agua a diez haitianos que fueron también forzados a lanzarse de una yola a tres millas (cinco kilómetros) de la costa oeste de Mona, y otras dos han sido dadas por desaparecidas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *