En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a 65 personas de dos bandas que controlan negocio de drogas en Nueva York

Detienen a 65 personas de dos bandas que controlan negocio de drogas en Nueva York
Detienen a 65 personas de dos bandas que controlan negocio de drogas en Nueva York

Detenidos

NUEVA YORK, EE.UU.- La Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York y la Oficina Federal de Investigación (FBI) anunciaron este martes la detención de 65 personas en el marco de una redada contra dos bandas callejeras rivales que controlan el negocio de la droga en la ciudad de Yonkers, al norte de la Gran Manzana.

La mayoría de los detenidos pertenecen a las bandas criminales “Elm Street Wolves” (47) y “Cliff Street Gangsters” (12) y fueron arrestados la pasada madrugada en diferentes localidades del condado de Westchester, según informó este martes la oficina del fiscal federal, Preet Bharara, en un comunicado de prensa.

Los detenidos fueron acusados de decenas de delitos por posesión y compraventa ilegal de armas; por posesión, distribución y conspiración para traficar con drogas, y están a la espera de comparecer ante un juez federal en White Plains, la capital del condado.

Entre los detenidos se encuentra Steven Knowles, alias “Manny Freak”, presunto jefe de los Wolves, una de las bandas que según los términos de la acusación está especializada desde hace más de una década en la distribución por las calles de Yonkers de “crack”, un derivado de la cocaína.

Según la Fiscalía, esa banda gozó de un monopolio sobre el tráfico de drogas en la ciudad y todo el condado de Westchester hasta 2005, cuando irrumpió en escena el grupo de Cliff Street y empezó a disputarles el negocio y también el reparto de cocaína y marihuana de alta calidad.

Eso provocó una guerra entre ambas organizaciones criminales que se saldó con apuñalamientos, palizas y otros actos de violencia en Yonkers, según detalló la Fiscalía.

Tres de los supuestos miembros de los Wolves procesados están además acusados del asesinato en enero de 2008 de un traficante de “crack” en la misma ciudad.

“Los cargos federales de hoy son un recordatorio para quienes pretendan unirse a bandas callejeras, traficar con drogas o involucrarse en actos violentos en Yonkers que se enfrentan a pasar un tiempo en la cárcel”, indicó el fiscal Bharara.

En caso de ser encontrados culpables de los diversos delitos que se les imputan, los acusados se enfrentan a largas condenas de prisión que van desde penas mínimas de cinco años de cárcel hasta cadena perpetua.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *