En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a 7 egipcios por criticar la subida de los precios de combustibles

Detienen a 7 egipcios por criticar la subida de los precios de combustibles
Detienen a 7 egipcios por criticar la subida de los precios de combustibles

EL CAIRO, Egipto.- Las fuerzas de seguridad egipcias detuvieron a siete personas en el norte del país por “incitar a la opinión publica” contra el Gobierno tras la reciente subida de los precios del combustible, informó hoy el Ministerio de Interior.

Una nota publicada en la página oficial del ministerio en la red social Facebook detalló que los siete fueron arrestados cuando estaban reunidos en la localidad de Demiana, en la provincia Al Daqahliya, en el delta del Nilo.

Interior aseguró que son miembros del grupo “terrorista” Hermanos Musulmanes, apartados del poder en un golpe de Estado militar hace cuatro años.

Según el ministerio, los sospechosos buscaban “explotar las circunstancias económicas del país y especialmente la subida de los precios del combustible para incitar a la opinión publica (contra el Gobierno) y crear problemas”.

El pasado jueves, Egipto aprobó una fuerte subida de los precios de los combustibles -de entre un 40 % y un 50 % para la gasolina y hasta el 100 % para el gas natural-, lo cual ha generado descontento entre la población, que ya sufre una inflación de más del 30 % y el encarecimiento de todos los bienes y servicios.

Las autoridades egipcias han silenciado en los pasados años cualquier voz crítica con sus políticas, y generalmente acusan a los Hermanos Musulmanes de estar detrás de las protestas o muestras de descontento público.

El grupo islamista fue declarado terrorista en Egipto en 2013 y ha sufrido la represión y persecución judicial, por la que cientos de sus simpatizantes y miembros han sido encarcelados y condenados a duras penas, inclusive a la horca.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *