En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a 80 haitianos cerca de la isla de Exuma, en archipiélago de Bahamas

Detienen a 80 haitianos cerca de la isla de Exuma, en archipiélago de Bahamas
Detienen a 80 haitianos cerca de la isla de Exuma, en archipiélago de Bahamas

BAHAMAS.- La Real Fuerza de Defensa de Bahamas (RBDF, por sus siglas en inglés) detuvo a 80 haitianos que navegaban en una embarcación de 12 metros de eslora en las cercanías de la costa de la isla de Exuma, la más grande del archipiélago atlántico. Las autoridades de Bahamas informaron hoy a través de un comunicado que los inmigrantes navegaban a bordo de una embarcación rudimentaria que fue interceptada por un patrullero de la BBDF el martes por la noche.

Los inmigrantes fueron conducidos a la capital, Nassau, donde se entregaron a funcionarios de inmigración para su posterior procesamiento.

Las autoridades de Bahamas informaron a principios de esta semana que se buscaba a inmigrantes haitianos que habían entrado en su territorio de forma irregular después de que varias personas de ese país de la Comunidad Caribeña (Caricom) fueran detenidas en una operación llevada a cabo por varias agencias el pasado fin de semana.

El pasado domingo, una embarcación de 10 metros de eslora tocó tierra en el área de Venice Bay, en la isla de Nueva Providencia, lo que provocó la detención de 26 inmigrantes, aunque las autoridades de Bahamas sospechan que decenas más lograron esconderse en distintas áreas de la capital.

Las autoridades de Bahamas alertan de los peligros que corren los haitianos cuando tratan de alcanzar a bordo de embarcaciones rudimentarias las costas de Bahamas y Estados Unidos. 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *