Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Jueves 29 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Detienen a 864 tras reducción del toque de queda

Santo Domingo. – Cerca de 900 personas fueron detenidas por circular sin permiso en el primer día del nuevo horario del toque de queda, según informó este martes la Policía Nacional. 

Como nos cuenta Rocío Quiroz, de inmediato, la vice presidenta de la República, Raquel Peña,  hizo un llamado a la población a respetar las medidas dispuestas para frenar el avance del Covid-19. 

El llamado de la vice presidenta surge tras el reporte de aglomeraciones de personas  en playas, hoteles y centros de expendio de bebidas, donde no se siguen los protocolos sanitarios como si el Covid no existiera. 

De las 864 personas  que fueron detenidas en el primer día del nuevo horario del toque de queda, 90 se encontraban sin mascarillas, según la Policía.

La cifra de detenidos representa un aumento de 103 personas en comparación con el último día de semana del antiguo horario el pasado viernes, cuando fueron detenidos unos 797 individuos.

Como parte de los operativos nocturnos por el Covid, además fueron cerrados unos 14 negocios que no tenían permisos para operar, y fueron retenidos unas 383 motocicletas y 118 vehículos propiedad de los infractores. 

El horario del toque de queda vigente hasta el próximo 17 de octubre  es de lunes a viernes de 9 de la noche a 5 de la mañana, y sábados y domingos a partir de las 7 de la noche. 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *