En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a cinco jóvenes por comer en público

Detienen a cinco jóvenes por comer en público
Detienen a cinco jóvenes por comer en público
Foto de Archivo

Foto de Archivo

RABAT.- Cinco marroquíes fueron detenidos ayer en Marrakech, en el sur del país, por comer en público en pleno día del mes de ayuno musulmán de Ramadán, informaron hoy a Efe fuentes de derechos humanos.

El representante de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) en Marrakech, Omar Arbib, explicó que los cinco jóvenes fueron arrestados en la turística plaza de Yamaa Lafna mientras tomaban un zumo en uno de los puestos de la plaza, como hacen los turistas.

La actitud de los jóvenes, que pasaron a disposición policial a la espera de comparecer ante la Fiscalía, despertó la indignación de los visitantes de la plaza que se acercaron a ellos y les recordaron que no deberían comer en público en Ramadán.

Ante la negativa de los jóvenes, que alegaban estar en medio de un viaje (y el islam permite no ayunar a los viajeros), la gente avisó a la policía, que se presentó en el lugar, y al registrarlos descubrió que uno presentaba síntomas de ebriedad y otro llevaba una cantidad de droga con él.

La fuente explicó que el caso de los cinco jóvenes -uno de ellos es hijo de un alto responsable de seguridad y otros hijo de un parlamentario- se complicó por el hecho de que pueden ser acusados de “ebriedad en público y posesión de droga”.

El artículo 222 del Código Penal marroquí castiga con penas de entre 1 y 6 meses de cárcel, más una multa, a “todo individuo notoriamente conocido por su pertenencia al Islam que rompa ostensiblemente el ayuno en un lugar público durante ramadán”.

Durante este mes, un musulmán no puede comer, beber, fumar o mantener relaciones sexuales desde el alba hasta el ocaso, y la prohibición religiosa suele ir acompañada de sanciones legales en los países musulmanes.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *