En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a dos sospechosos en relación con el doble atentado de Teherán

Detienen a dos sospechosos en relación con el doble atentado de Teherán
Detienen a dos sospechosos en relación con el doble atentado de Teherán

TEHERÁN.- La Policía iraní detuvo hoy a dos sospechosos de estar vinculados con los atentados del miércoles pasado contra el Parlamento y el mausoleo del imán Jomeiní en Teherán, reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Los arrestos se produjeron en la localidad de Ravansar, en la provincia occidental de Kermanshah, fronteriza con Irak, según la agencia semioficial Tasnim.

También en Kermashah, las fuerzas de seguridad se incautaron anoche de 92 armas de fuego que se encontraban en un vehículo.

Estas operaciones se producen después de que ayer el Ministerio de Inteligencia publicara la identidad de cinco de los terroristas que atentaron en Teherán.

El titular de Inteligencia, Mahmud Alaví, informó de que los yihadistas -todos fallecidos durante los ataques- lucharon en las filas del EI en sus feudos de Irak y Siria.

El mismo miércoles fueron asimismo detenidos cinco sospechosos en el mausoleo del imán Jomeiní, aunque de este caso no ha trascendido más información.

Los atentados, que causaron 17 muertos y medio centenar de heridos, fueron los primeros en Irán reivindicados por el EI, que había amenazado en varias ocasiones a la potencia chií.

Los funerales de varias de las víctimas se celebraron hoy en la capital iraní, en un acto oficial en el Parlamento y en la Universidad de Teherán, donde se congregaron miles de personas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *