En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a líder de Cártel del Golfo en el municipio mexicano de Matamoros

Detienen a líder de Cártel del Golfo en el municipio mexicano de Matamoros
Detienen a líder de Cártel del Golfo en el municipio mexicano de Matamoros
angel

Ángel Eduardo Prado Rodríguez,

MEXICO .- Miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de México detuvieron este viernes en Matamoros, estado de Tamaulipas, a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, alias “El Ciclón 7”, jefe del Cártel del Golfo en ese municipio fronterizo con Estados Unidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó en un comunicado que Prado Rodríguez, también conocido como “El Orejón”, estaba clasificado como uno de los 15 objetivos prioritarios de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que impulsan los Gobiernos federal y estatal.

Era el único de los objetivos de ese listado que no había sido detenido desde que se activó el 13 de mayo de 2014 la nueva fase de la Estrategia con un despliegue mayor de fuerzas federales en ese estado del noreste de México.

Su detención se realizó poco después de las 06.00 hora local (11.00 GMT) en un operativo realizado por elementos de la Sedena, quienes inmediatamente lo pusieron a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), indicó el Grupo de Coordinación, integrado por fuerzas de seguridad federales y estatales.

Tamaulipas ha sido por años escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, principalmente el Cártel del Golfo y los Zetas, y entre los delincuentes y las fuerzas de seguridad.

También ha sido escenario de atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida a los Zetas.

Ante el recrudecimiento de la violencia, el Gobierno federal implementó el año pasado una nueva estrategia de seguridad que involucra un despliegue mayor de fuerzas federales y la depuración completa de los cuerpos de seguridad del estado.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *