Ir arriba
Lunes 10 de agosto, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados
  • Nuevos casos
  • Fallecidos total
  • Nuevos fallecidos
  • Recuperados
  • Críticos
  • Pruebas
<< Mapa interactivo >>

Detienen a líderes de grupos criminales rivales de Ciudad de México

México.- Agentes federales mexicanos detuvieron este martes a los líderes de dos grupos criminales rivales en operaciones simultáneas efectuadas en Ciudad de México y el vecino Estado de México, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La institución señaló en un boletín que, en cumplimiento de una orden de cateo a dos inmuebles en Ciudad de México emitida por un juez, policías federales ministeriales, con apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, detuvieron a un individuo identificado como Jorge «F», junto con otras tres personas.

Los sospechosos fueron detenidos por su probable participación en delitos contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana y metanfetamina con fines de comercio, así como por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea.

Durante la ejecución de la orden de cateo se incautaron sustancias con las características propias de la marihuana y la metanfetamina, además de armas de fuego, vehículos y aparatos telefónicos, indicó la FGR.

Reportes de prensa previos indicaron que en la operación había sido detenido Jorge Flores Concha, alias «El Tortas», considerado el líder del grupo Fuerza Anti-Unión.

El detenido es sospechoso de varios homicidios, secuestro, extorsión, cobro de piso (cuotas forzadas a negocios) y venta de drogas en diversos puntos de Ciudad de México, principalmente en los sectores oriente, norte y noreste.

Por otro lado, personal de la FGR en colaboración con elementos de la Secretaría de Marina cumplió una orden de cateo en dos inmuebles ubicados en el Estado México, donde decomisó narcóticos, vehículos y dinero en efectivo, y aprehendió a Pedro «R» con dos personas más en un domicilio, así como a otras dos en otro predio.

Medios locales afirmaron que la operación se efectuó en el municipio de Atizapán de Zaragoza y que entre los detenidos figura un sujeto conocido como «El Jamón», cabeza de la organización delictiva Unión de Tepito y sospechoso de los delitos de homicidio, secuestro, venta de estupefacientes, extorsión, cobro de piso y trata de personas con fines de explotación sexual.

De acuerdo con la FGR, todos fueron detenidos sin uso de violencia ni afectación a terceros y con pleno respeto a sus derechos humanos, y fueron trasladados a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para rendir su declaración preparatoria y ser evaluados médicamente.

Se considera que la Unión de Tepito y la Fuerza Anti-Unión son las principales organizaciones criminales que operan en Ciudad de México y los municipios aledaños y son responsables de la ola de violencia que vive la capital.

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *