En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a periodista y político cubano Luis Conte en EEUU por presunto acoso

Detienen a periodista y político cubano Luis Conte en EEUU por presunto acoso
Detienen a periodista y político cubano Luis Conte en EEUU por presunto acoso

Luis Conte Agüero

MIAMI, EE.UU.- El periodista y político cubano Luis Conte Agüero, de 87 años, fue detenido en Miami (EE.UU.) por supuestamente acosar a su expareja por teléfono y mediante mensajes por correo electrónico, según el informe policial del caso divulgado este jueves.

La policía arrestó a Conte Agüero el miércoles al mediodía en el estacionamiento del canal de televisión donde es presentador de un programa de opinión.

La presunta víctima mantuvo una relación amorosa con Conte Agüero durante un año y desde que se separaron, entre el 26 y el 29 julio pasado, le pidió que no la contactara por ningún medio.

Sin embargo, de acuerdo con el informe al que Efe tuvo acceso, el acusado continuó contactándola y en una ocasión dejó al menos 15 mensajes en el teléfono y le envió 14 por correo electrónico.

“En el último mensaje de voz le decía que quería arreglar el problema que tenían y le pidió a la mujer que lo llamara. Le advirtió que si no le llamaba, los rastros de ellos estarían en un infierno”, se indicó en el informe.

La mujer, que no fue identificada por las autoridades, “temía que el acusado cumpliera con sus amenazas” y notificó que Conte Agüero tiene “acceso a un arma de fuego y tiene poder político”.

Conte Agüero, un exiliado cubano, es un fuerte crítico del Gobierno de Cuba y es miembro del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo, con sede en Miami.

El diario El Nuevo Herald identificó a la víctima como Velia Ortiz, de 39 años, y señaló que la mujer interpuso denuncias también contra Conte Agüero por “supuesto comportamiento lascivo contra su hija de 10 años”.

“En testimonios a la policía de Miami, la hija de Ortiz habría declarado que Conte Agüero la tocó en los pechos y la vagina ‘en al menos 10 oportunidades'”, precisó el periódico.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *