En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a presunto narco acusado de desaparición de tres agentes mexicanos

Detienen a presunto narco acusado de desaparición de tres agentes mexicanos
Detienen a presunto narco acusado de desaparición de tres agentes mexicanos

MÉXICO.-Las autoridades mexicanas anunciaron hoy la detención de Justino “N” en el céntrico estado de Morelos, acusado de mover droga desde esta región a Estados Unidos y de la desaparición de tres agentes federales el pasado enero.

Al arrestado “se le vincula como el principal responsable de la desaparición de dos agentes adscritos a la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) y de un Policía Federal”, indicó la PGR en un boletín.

Los tres elementos de seguridad desaparecieron el pasado 24 de enero, sin que hasta el momento se conozca su paradero ni situación.

A Justino “N” se le atribuye ser el principal operador en los municipos de Huitzilac y Cuernavaca de una organización delictiva con presencia en el estado de Morelos.

De 35 años de edad y originario de esta región, se le considera “probable responsable de diversos homicidios de integrantes de grupos delictivos antagónicos, desapariciones, secuestros y extorsiones”.

Además, era “considerado como el encargado de la logística del trasiego de heroína y cocaína hacia Estados Unidos de América” agregó el texto.

Justino “N” fue detenido junto a su escolta, José Manuel “N”.

Durante la detención de estas personas, se incautaron un arma larga, una corta, dos kilogramos aproximadamente y 22 dosis de una sustancia con las características propias del cristal; diversos equipos telefónicos, así como dos vehículos.

Los detenidos, junto con lo decomisado, fueron trasladados a las instalaciones del Agente del Ministerio Público de la Federación en la Delegación de la PGR correspondiente, concluyó el comunicado.

De acuerdo a medios locales, el arrestado responde al nombre de Justino González Hernández, alias el Justo, y era el jefe de plaza en la región del grupo criminal Los Rojos.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *