x
Batalla Electoral 2024

Prisión domiciliaria a propietario de Omega Tech acusado de evasión fiscal

Mientras que a del Orbe Sánchez la Oficina de Atención Permanente le conocerá medidas de coerción la mañana de este jueves, al dueño de OmegaTech, Alvin Emilio Jiménez Fernández, el juez le emitirá el fallo de la solicitud de medida de coerción a partir del mediodía de hoy.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso prisión domiciliaria al propietario de la empresa de tecnologías Omega Tech acusado de evasión fiscal a través de la compra de equipos a cuatro supuestas compañías ficticias.

Mientras que al dueño de Compumarket, a quien vinculan en el caso, fue dejado en libertad pero le impusieron una garantía económica de medio millón de pesos.

A su salida del tribunal el empresario Alvin Emilio Jiménez Fernández se mostró en desacuerdo con la decisión del juez.

Además de la prisión domiciliaria, al propietario de Omega Tech, le impusieron una garantía económica de 20 millones de pesos, impedimento de salida del país y el uso de brazalete.

Al dueño de Compumarket, Carlos del Orbe Sánchez, el juez de la Oficina de Atención Permanente le ordenó el pago de medio millón de pesos y presentación periódica.

Según el expediente, el dueño de Omega Tech alegadamente utilizaba la empresa de tecnología para reportar gastos ficticios a través de compras a compañías pantalla.

De forma presunta, Jiménez Fernández también dejó de pagar, entre 2015 y 2016 más de 24 millones de pesos por concepto de Itbis y 37 millones de pesos de impuestos sobre la renta.

El supuesto fraude se realizaba al reportar operaciones ilegítimas en las que simulaba compras millonarias a las compañías Compumarket, SEL Import y otras, las cuales supuestamente operan clandestinamente.

De acuerdo con los abogados del propietario de Omega Tech, tienen un plazo de 5 días para apelar la decisión del juez.

Comenta con facebook