x

Detienen a propietarios de fábrica de plástico donde se originó la explosión

En San Cristóbal

Los detenidos permanecen en este cuartel regional de la policía en esta provincia hasta tanto el Ministerio Público solicite medida de coerción.

SANTO DOMINGO.- Tras realizar un allanamiento a su residencia, el  Ministerio Público apresó a los  propietarios de la empresa Vidal Plast que de acuerdo al reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal fue el lugar donde se originó la explosión moral debido a una acumulación de gases por la falta de ventilación.

El allanamiento se produjo en horas de la madrugada de este miércoles en la Urbanización El Gran Jinete del sector Villa Fundación en esta provincia.

El abogado de Edward Vidal dueño de la empresa Vidal Plast, su esposa Maribel Sandoval y su hija Carolina Vidal aseguró que los apresamientos forman parte de un supuesto show mediático, reiteró que recicladora de plásticos estaba cerrada desde el mes de mayo.

De acuerdo al reporte preliminar del cuerpo del bomberos de la provincia San Cristóbal y que fue dado a conocer el pasado Lunes en el programa El Informe con Alicia Ortega el estallido que dejó 34 muertos y más más 50 heridos se debió a una emanación de gases de combustible de la empresa Vidal Plast.

Informe igualmente reveló que Vidal Plast no contaba con ningún permiso del Ministerio de Medio Ambiente para operar la empresa de reciclaje.

El pasado 21 de agosto a través de un comunicado la empresa negó que usara combustibles o productos para reciclar plásticos que pudieran provocar la explosión.

Los detenidos permanecen en este cuartel regional de la policía en esta provincia hasta tanto el Ministerio Público solicite medida de coerción.

Comenta con facebook