En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a tres acusados de herir a sobrino de Ditrén

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Policía Nacional arrestó a tres personas acusadas de ser los autores de herir de bala en la cabeza a un sorbino del dirigente peledeísta Ignacio Ditrén cuando éste intentó resistir un asalto en el sector Campechito de Villa Mella.

Se trata de José Miguel Santiago alias Macabita, de 22 años, residente en Sabana Perdida y Carlos Alberto Alcántara, alias el Fuerte, quienes son señalados como las personas que interceptaron al joven Jeffrey Ditrén para asaltarlo, así como Jeffrey Castellanos Lora, a quien se acusa de ser cómplice de los supuestos autores del crimen.

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la institución indicó que a los detenidos le fueron ocupados dos motocicletas y el revolver que se presume fue el arma con la que dispararon contra el joven Ditrén.

“Desde el mismo inicio del caso siempre se presumió de que se trataba de un revolver porque no hubo evidencia balística entiéndase casquillos en escena del crimen y la evidencia balística que tenemos lamentablemente está alojada en el cerebro del joven Ditrén”, señaló Báez Aybar.

Dijo además que un día después de supuestamente herir de bala al joven Ditrén, los nombrados Macabita y el Fuerte asaltaron a otras personas que lo identificaron.

Mientras Jeffrey Ditrén se encuentra en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora.

Los apresados ya se encuentran bajo el control del Ministerio Público a la espera de ser procesados judicialmente.

Como parte de las investigaciones la Policía trabaja para identificar la procedencia tanto de las motocicletas ocupadas como del arma que se presume fue la utilizada para disparar contra el joven Ditrén.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Hay cientos de miles de armas ilegales en las calles. Y tambien hay gente sin escrupulos que alquila armas legales para que se cometan atracos. pero las autoridades no se profundisan en eso. El agente esta loco porque llegue la hora en que se cumple su horario para ir a atender sus asuntos personales. No hay vocacion de servicio ni de responsabilidad. De vez en cuando te salen con que recuperaron 6 o 7 revolveres o chilenas. Y que es eso cuando hay cientos de miles en las calles?
La misma cantaleta de este senor. Y ya para que? El fallo de todo esta situacion, ha sido el que la policia no ha podido controlar la armas ilegales en las calles. si esa gente no tuviera esas armas de fuego, no hubieran tantos atracos. Sencillamente el atracar, robar y quitarle pertenencias a las personas se ha convertido en un medio de vida. y no es porque no hay trabajo ni nada de eso. Esos mismos dominicanos vienen a Estados Unidos a vivir de ese mismo tipo de delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *