En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a tres menores que mantenían secuestrada a una niña en Colombia

Detienen a tres menores que mantenían secuestrada a una niña en Colombia
Detienen a tres menores que mantenían secuestrada a una niña en Colombia

Apresamiento

BOGOTÁ, Colombia.- Una fuerza de elite antisecuestro rescató sana y salva a una niña y detuvo a tres menores que la mantenían retenida en una población del suroeste de Colombia, informaron hoy las autoridades policiales.

Los menores, de 10, 14 y 16 años, conformaban una banda que tenía como líder a “un joven que hacía poco había cumplido la mayoría de edad (18 años)” y quien también fue capturado, precisó la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

La fuente explicó en un comunicado que la ahora exrehén es una escolar de 13 años que había sido secuestrada en el casco urbano de Sevilla, población en el departamento del Valle del Cauca, del que Cali es capital.

La niña fue rescatada el jueves tras permanecer más de trece horas en manos de los secuestradores, que exigían como rescate 300 millones de pesos (unos 164.650 dólares).

Una entrega simulada del dinero llevó a la solución del caso, con la detención de un menor y el jefe de la banda en el parque central de la localidad, agregó la fuente.

“Al ver la presencia de los investigadores, decidieron confesar la identidad de sus otros compañeros y la ubicación exacta de la víctima”, según el mismo comunicado.

Los menores eran amigos de la niña, agregó la fuerza antisecuestro, que advirtió de que el caso es el primero de secuestro extorsivo con implicación de menores como “actores intelectuales y materiales” que se conoce en el país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *