x
Batalla Electoral 2024

Detienen a un arquitecto acusado de presuntamente asesinar a cuatro mujeres en playas de Nueva York hace 13 años

Arresto

Todas trabajaban como "acompañantes" y fueron halladas muertas a un cuarto de milla cerca de Gilgo Beach en diciembre de 2010, según informó ABC News.

Imagen sin descripción

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un arquitecto identificado como Rex Heuermann, de 59 años, fue detenido tras presuntamente ser acusado de quitarle la vida a cuatro mujeres en el caso conocido como «los asesinatos de Gilgo Beach», hace 13 años y que continúa siendo investigado por los agentes de Long Island.

Las víctimas conocidas como «Gilgo Four» fueron identificadas mediante una prueba de ADN como Maureen Breinard, Melissa Barthelemy, Megan Waterman y Amber Lynn Costello, que tenían alrededor de 20 años.

Todas trabajaban como «acompañantes» y fueron halladas muertas a un cuarto de milla cerca de Gilgo Beach en diciembre de 2010, según informó ABC News.

Heuermann fue detenido temprano hoy en su hogar y se espera que sea procesado más tarde, dijeron esta mañana a NBC News altos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley.

“Ha tardado mucho en llegar y nunca perdí la esperanza de que algún día se hiciera justicia”, dijo Sherre Gilbert, hermana de una de las 11 víctimas, cuyo caso no ha sido vinculado a Heuermann.

“Estoy feliz de que haya sucedido más temprano que tarde. El sospechoso (Rex) merece pudrirse en prisión por el resto de su vida. Destruyó muchas vidas, así que aunque no traerá de vuelta a nuestros seres queridos, ayuda que ¡un monstruo menos está fuera de las calles y nunca podrá lastimar a nadie más!”, agregó.

El arresto de Heuermann se produjo después de que un portavoz de la Oficina del Fiscal de Distrito del condado Suffolk dijera hoy temprano que había un “desarrollo significativo en el caso”, pero se negó a comentar hasta después de un procedimiento judicial más tarde esta mañana.

Heuermann es un arquitecto casado, padre de dos hijos, y propietario de la firma de consultoría y arquitectura “RH Consultants & Associates” con sede en la ciudad de Nueva York desde 1994, según el portal de su empresa, destacó CNN. En 2022 fue entrevistado para el portal de youtube Bonjour Realty.

Un total de 11 víctimas fueron encontradas muertas en la misma zona entre 2010 y 2011, a unas 40 millas de NYC, después de que la policía halló muerta a la prostituta Shannan Gilbert (24), residente de Nueva Jersey. Sin embargo, Heuermann hasta ahora sólo ha sido vinculado con las “Gilgo Four”.

Comenta con facebook