REDACCÓN INTERNACIONAL.- La Policía detuvo en Rusia a una persona con enanismo sospechoso de robar tres crías de canguro de zoológicos del país.
El sujeto, de 1,50 m de alto y 31 años de edad, llevaba a uno de los marsupiales robados en una bolsa al momento de su detención.
Otra cría de canguro murió y ahora las autoridades rusas están buscando a la tercera cría. Los robos tuvieron lugar en los zoológicos de las ciudades de Kaluga y Yaroslavl. El detenido, originario de la provincia de Vólogda, ya había sido condenado por pequeños hurtos en esta región y en la vecina provincia de Arjánguelsk. Antes de secuestrar a los canguros, fue acusado de robar un celular, una sierra y una lámpara de queroseno.
Hace unos años, el hombre acudió a una comisaría con un cocodrilo vivo y pidió a los agentes que le permitieran viajar a una ciudad en el sur de Rusia alegando que el reptil necesitaba un clima cálido. La Policía confiscó al animal.
Se informa que en ese momento el hombre se hallaba bajo supervisión policial tras ser liberado de prisión y estuvo bajo observación en una clínica psiconeurológica.
La cría de canguro incautada ha sido trasladada al zoológico de Yaroslavl para recibir los cuidados pertinentes.