En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen español en aeropuerto presuntamente con tres kilos de drogas

Detienen español en aeropuerto presuntamente con tres kilos de drogas
Detienen español en aeropuerto presuntamente con tres kilos de drogas

DE UN PAQUETE DE UN POLVO BLANCO PRESUMIBLEMENTE COCAINASANTO DOMINGO, República Dominicana.– La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes el decomiso en el aeropuerto de Punta Cana de un paquete de un polvo, presumiblemente cocaína o heroína, con un peso de aproximadamente tres kilos, que supuestamente estaba oculto en el interior de una maleta de doble fondo de un español, que intentaba viajar a la ciudad de Moscú, Rusia.

La agencia antidrogas precisó que el hombre tenía pautado viajar con la sustancia en el vuelo número 0554 de la aerolínea Transaéreo, pero pudo ser detenido luego de una intensa labor de inteligencia y el concurso de agentes del Centro de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) y de los organismos de seguridad de la referida terminal.

De acuerdo con la DNCD, la maleta con la droga fue descubierta entre los demás equipajes a bordo de la aerolínea, gracias a un riguroso proceso de revisión realizado por agentes de la DNCD.

El organismo señaló que el equipaje del ciudadano español, de 32 años de edad, fue revisado en el Salón Rojo de la terminal aérea, en presencia de la magistrada fiscal adjunta Pilar Cedeño Rodríguez.

Dijo que la maleta con el alijo fue trasladada al Departamento de Cadena de Custodias de la DNCD para posteriormente remitirla al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), organismo que determinará el tipo de droga y el peso exacto de la misma.

En tanto, el detenido será sometido a la justicia en las próximas horas por parte del Ministerio Público, organismo que revelará su identidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *