En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a un inmigrante dominicano ilegal en el aeropuerto de San Juan

Detienen a un inmigrante dominicano ilegal en el aeropuerto de San Juan
Detienen a un inmigrante dominicano ilegal en el aeropuerto de San Juan

PUERTO RICO.- Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) detuvieron el martes a un dominicano en el aeropuerto internacional Luis Munoz Marín en San Juan cuando se disponía a abordar un vuelo hacia Punta Cana al no poseer documentación válida para estar en suelo estadounidense.

En un comunicado difundido hoy, la CBP indicó que el ciudadano dominicano fue identificado como Juan Francisco Ávila, que compareció el miércoles ante el magistrado Marshall Morgan, acusado de violar el Código de Estados Unidos por reingresar tras haber sido deportado después de una condena por comisión de un delito grave.

“Los oficiales de CBP son responsables de determinar la nacionalidad y la identidad de cada solicitante de admisión y la detección de extranjeros no elegibles, incluidos los delincuentes previamente deportados”, declaró Edwin Cruz, director del puerto del área de San Juan.

“El señor Ávila Castillo presentó a los oficiales de la CBP un pasaporte y una licencia de conducir de República Dominicana, y ningún documento para demostrar su presencia autorizada en los Estados Unidos”, agregaron.

En una segunda inspección, las bases de datos revelaron que un tribunal del condado de Monroe en Nueva York condenó a Ávila Castillo en 2001 por posesión criminal de sustancias controladas a 8 años de prisión y fue expulsado en agosto de 2006.

La fiscal federal auxiliar Evelyn Canals estará a cargo del caso por parte de la Fiscalía de Estados Unidos en el Distrito de Puerto Rico.

Si es declarado culpable, Ávila Castillo puede enfrentarse a una pena de prisión de hasta 20 años y una multa.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *