En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a un senador californiano en una operación contra crimen organizado

Detienen a un senador californiano en una operación contra crimen organizado
Detienen a un senador californiano en una operación contra crimen organizado

298558-247603LOS ÁNGELES.– Una operación del FBI contra el crimen organizado en San Francisco concluyó hoy con la detención de 26 personas, entre ellas el senador estatal Leland Lee, a las que se acusa de estar relacionados con el contrabando de armas, el blanqueo de dinero, y tráfico de influencias.

Los arrestos, confirmados por la Oficina del Fiscal del Distrito Norte de California, se produjeron tras una investigación que se remonta a 2011, realizada por varios agentes federales infiltrados en una red de delincuencia vinculada con la mafia china.

Según desvela el informe policial, el senador Lee comerció con su posición de influencia política para conseguir fondos con el fin de financiar sus campañas electorales y aceptó donaciones muy por encima del límite permitido por la ley.

Lee participó también en una reunión con un agente federal que se hacía pasar por un comprador ilegal de armas, y a quien le iba a poner en contacto con un contrabandista a cambio de dinero para costear sus ambiciones electorales.

Los investigadores llegaron hasta el senador, elegido por el condado de San Mateo, a través Keith Jackson, propietario de la consultoría Jackson Consultancy que ofrece sus servicios a la organización masónica Chee Kung Tong (CKT), de la que es líder Raymond Chow, alias “Shrimpboy”.

Chow es una figura conocida en ChinaTown en San Francisco a quien durante años se ha conectado con la banda criminal china Wo Hop To.

Tras lograr ganarse la confianza de Chow y de los miembros de CKT, un agente infiltrado fue presentado a numerosas personas detenidas hoy en el curso de la operación con las que se reunió con el pretexto de blanquear dinero, traficar con drogas, armas, tabaco, licor e incluso contratar a asesinos a sueldo.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *