En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen a una mujer por vandalismo en la catedral de Washington

Detienen a una mujer por vandalismo en la catedral de Washington
Detienen a una mujer por vandalismo en la catedral de Washington
Catedral Nacional Washington

Catedral Nacional Washington

WASHINGTON, Estados Unidos.- La policía arrestó a una mujer por ser la presunta autora del vandalismo en la Catedral Nacional de Washington, tras el hallazgo este lunes de manchas de pintura verde en el órgano del templo, el tercer incidente de este tipo en sitios emblemáticos de la capital.

El subjefe de la policía de Washington, Peter Newsham, dijo a los periodistas que la mujer fue arrestada en las cercanías de la catedral y que ésta podría afrontar cargos de destrucción de propiedad.

El viernes pasado, las autoridades encontraron manchas de pintura verde en el monumento a Abraham Lincoln y, esta mañana, en otra estatua afuera de la sede de la Institución Smithsonian, la influyente institución que gestiona decenas de los museos y espacios culturales más importantes del país.

Sin embargo, la policía no precisó si la misma mujer está implicada en los tres incidentes.

Según las autoridades, empleados de la Catedral -la sexta más grande del mundo- encontraron hoy la pintura esparcida, aún fresca, sobre el órgano de la capilla de Belén, que data de 1912 y se ubica en la sección más antigua de la catedral.

Horas antes, las autoridades detectaron pintura verde en la estatua de Joseph Henry, el primer secretario de la Institución Smithsonian, afuera de la sede de la institución en la explanada que abarca el espacio entre el monumento a Lincoln y el Capitolio.

La pintura en la estatua de Henry, a diferencia de la encontrada en la catedral, no parecen manchas al azar sino marcas dibujadas manualmente, aunque las autoridades indicaron que no han podido descifrar su significado.

El monumento a Lincoln, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad y de profunda carga simbólica para el país, fue reabierto poco después del hallazgo de las manchas de pintura verde.

El Servicio Nacional de Parques, que tiene jurisdicción sobre los monumentos y terrenos federales, indicó que equipos de limpieza continuarán lavando y eliminando progresivamente las manchas al monumento a Lincoln, lo que podría tomar varios días.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *