x

Detienen a una mujer que trató de vender a una chica por 2,300 dólares en Irak

tráfico humano

El dispositivo de seguridad permitió detener a la mujer cuando "intentaba vender a una muchacha a cambio de 2.300 dólares estadounidenses" en la ciudad de Hilla.

Imagen de dólares/ fuente externa.
Escuchar el artículo
Detener

Cairo.- Las fuerzas de seguridad en la gobernación iraquí de Babilonia, en el centro del país, detuvieron a una mujer acusada de un «crimen de tráfico humano» por intentar vender a una chica a cambio de 2.300 dólares en Hilla, capital de la región, informaron este martes en un comunicado.

Según la nota, equipos de la Inteligencia iraquí, la Dirección Anticrimen Regular, el Departamento de Tráfico Humano y la Seguridad Nacional lograron establecer en el día de ayer una «emboscada» a la acusada «después de una observación y seguimiento minuciosos» para seguir sus pasos.

El dispositivo de seguridad permitió detener a la mujer cuando «intentaba vender a una muchacha a cambio de 2.300 dólares estadounidenses» en la ciudad de Hilla.

De acuerdo con el comunicado de la Policía de la gobernación de Babilonia, ya se han tomado las medidas legales necesarias en este caso, del que no han trascendido más detalles, ni la edad de la chica implicada ni la posible relación entre ambas o si se trata de un caso de prostitución y explotación sexual.

La organización Amnistía Internacional denunció en reiteradas ocasiones el tráfico con fines de trata y explotación sexual de mujeres y niños con presuntos vínculos con el grupo yihadista Estado Islámico, que las autoridades de Bagdad declararon derrotado militarmente en diciembre de 2017, si bien los radicales siguen presentes en áreas montañosas del norte y noreste de Irak.

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Se entregan tres de cuatro antisociales acusados de asalto a mano armada en San Cristóbal

De 20 a 30 años, las edades adecuadas para tener un bebe según médico

Estados Unidos aportará otros 60 millones de dólares y vehículos blindados para Haití

Culmina con éxito torneo de la Amateur Scouting League

RD debutará este miércoles ante Egipto en el fútbol de París 2024 

Alexis Victoria Yeb atribuye falta de voluntad de diversos sectores impida aprobación del Código Penal

Dirección de Migración toma medidas preventivas ante presunto brote de Ántrax en Haití

Sigmund Freund asume como nuevo ministro de Administración Pública

Dominicano destaca en el extranjero en gastronomía

Trasladan al AILA a Gilbert Reyes, acusado de triple feminicidio en Honduras y detenido en RD

Por cada 100 niñas nacen aproximadamente 105 niños en el país  

Krystal Silfa busca el campeonato Latinoamericano femenino de 500cc