X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 257,186
  • Nuevos casos 623
  • Fallecidos total 3,385
  • Nuevos fallecidos 3
  • Recuperados 216,020
  • Críticos
  • Pruebas 1343391
<< Mapa interactivo >>

Detienen al líder del cártel de los Carrillo Fuentes en México

Detienen al líder del cártel de los Carrillo Fuentes en México
Detienen al líder del cártel de los Carrillo Fuentes en México
Vicente Carrillo Fuentes,

Vicente Carrillo Fuentes,

MÉXICO.- La Policía Federal mexicana capturó este jueves al narcotraficante Vicente Carrillo Fuentes, alias el Viceroy, líder del cártel de los Carrillo Fuentes (antiguo cártel de Juárez), informaron a Efe fuentes oficiales.

Una fuente de la Policía Federal confirmó que Carrillo Fuentes, por el que el FBI estadounidense ofrece 5 millones de dólares de recompensa, fue detenido hoy en la ciudad de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

El capo, buscado también por la fiscalía mexicana, es hermano de Amado Carrillo Fuentes, el Señor de los Cielos, quien murió en 1997 tras una operación estética en la que buscaba cambiarse el rostro.

Según un informe del FBI, Vicente Carrillo Fuentes era ahora líder de dicha organización, un grupo responsable de la exportación a Estados Unidos desde México de cocaína y marihuana por la frontera de Ciudad Juárez (México)-El Paso (EE.UU.).

El 16 de agosto de 2000, añade dicho informe, un jurado federal de Texas (EE.UU.) emitió una acusación formal de 46 cargos en su contra, entre ellos el de pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada, narcotráfico y lavado de dinero, además de ordenar la ejecución de al menos nueve personas.

El delincuente, nacido en 1962 en Guamachilito (Sinaloa), también era buscado por la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía), que ofrecía 2,2 millones de dólares por pistas que llevaran a su captura al estar acusado de delincuencia organizada y delitos contra la salud.

En las próximas horas el fiscal mexicano Jesús Murillo Karam ha citado a los medios de comunicación en el hangar de la PGR en Ciudad de México para dar mas información sobre esta detención.

El pasado 1 de octubre, la Policía Federal y la Armada de México detuvieron a otro histórico capo, Héctor Beltrán Leyva, miembro del cartel de los Hermanos Beltrán Leyva, en una operación discreta de San Miguel Allende, en el estado central de Guanajuato, tras once meses de investigación.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *