En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen al sospechoso del atentado en Nueva York y Nueva Jersey

Detienen al sospechoso del atentado en Nueva York y Nueva Jersey
Detienen al sospechoso del atentado en Nueva York y Nueva Jersey
fotoo

Fuente externa

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- Ahmad Jan Rahami, el sospechoso de las bombas de Nueva York y Nueva Jersey este fin de semana, ha sido detenido este lunes horas después de que el FBI lo hubiera identificado e iniciado su búsqueda, advirtiendo de que podría ir “armado” y ser “peligroso”. Su detención se produjo en Linden, estado de Nueva Jersey, tras un tiroteo con la policía donde al menos un agente resultó herido, según informa la cadena NBC.

El detenido es un hombre de 28 años, de nacionalidad estadounidense aunque nacido en Afganistán. El sospechoso aparecería en un vídeo grabado en el barrio de Chelsea, escenario de la explosión del sábado, según fuentes citadas por la cadena NBC News.

Según la cadena ABC, una fuente policial aseguró que el sospechoso fue identificado a partir de los datos obtenidos en un teléfono móvil que fue encontrado junto a una olla a presión con explosivos que no estalló el sábado por la noche en Nueva York.

Tal y como consta en la descripción difundida por las fuerzas de seguridad, su última residencia conocida es en la localidad de Elizabeth, en el estado de Nueva Jersey, donde este lunes se halló otro artefacto explosivo. El alcalde de esa ciudad, Chris Bollwage, ha asegurado a la cadena ABC que agentes del FBI y de la policía de Nueva Jersey realizaron a primera hora de este lunes un registro en un local comercial de esa ciudad, posiblemente en conexión con estos hechos.

CsuohPwXEAAZzQCPor otro lado, las autoridades detuvieron el domingo por la noche a cinco personas que viajaban en un automóvil en una autopista del distrito de Nueva York y que pueden tener relaciones familiares con Khan Rahami. Fuentes citadas por la cadena de televisión estadounidense ABC han detallado que las detenciones han tenido lugar en un control en el puente de Verrazano-Narrows, que conecta Brooklyn y Staten Island.

Las investigaciones tras las bombas de este fin de semana en Nueva Jersey y Nueva York han puesto en alerta a la costa este de EE.UU. y han llevado a las autoridades a señalar la posibilidad de una célula terrorista operando en ambos estados, según han revelado fuentes oficiales a la cadena norteamericana CNN.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ha indicado este lunes que las bombas localizadas este fin de semana se asemejan, lo que sugiere que “pueda haber un vínculo en común”. Además, ha abierto la posibilidad de que pueda haber “conexiones extranjeras” en la colocación de las bombas en Nueva York y en el vecino estado de Nueva Jersey. “Creo que estamos buscando a un individuo (…) y muy bien puede resultar que había una conexión extranjera para este incidente”, ha afirmado en declaraciones a la cadena CBS.

Las autoridades de Nueva York han demostrado gran cautela primero para confirmar si se trataba de actos terroristas y también para asegurar si, a partir de las investigaciones, existen conexiones extranjeras en las bombas colocadas en las últimas horas. “Tú colocas dos bombas en la ciudad de Nueva York, eso es terrorismo, con la intención de causar daños y poner en peligro e intimidar a la población civil”, agregó Cuomo.

“Lo que no sabíamos ayer (por este domingo), y todavía no conocemos, es si alguien se ha atribuido esto y si está ligado al terrorismo internacional”, insistió. Pero también agregó que, teniendo en cuenta las características de la persona que está siendo buscada por el FBI, “eso sugeriría que este individuo tiene una conexión extranjera para realizar este ataque”.

Fuente: 20minutos.es

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *