En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen banda chilena que robó un millón de dólares de camión de valores

Detienen banda chilena que robó un millón de dólares de camión de valores
Detienen banda chilena que robó un millón de dólares de camión de valores

Detienen Dominicana en Rusia (Cocaina)SANTIAGO, Chile.- La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) detuvo a 14 personas que formaban parte de una banda que el 31 de octubre de 2014 asaltó un camión de valores llevándose cerca de un millón de dólares, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según la PDI, los líderes de la pandilla y sus parejas se encuentran detenidos en espera de ser procesados por el atraco a un camión de valores de la empresa Prosegur que en su oportunidad obligó a Carabineros (Policía militarizada) a suspender el tráfico por la ruta 68, la principal autopista que conecta hacia la ciudad balneario de Viña del Mar.

Las diligencias policiales fueron dirigidas por la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente de la región metropolitana de Santiago.

Fuentes de la PDI dijeron a Efe que se ha logrado establecer que la misma banda actuó en por lo menos dos asaltos. Anteriormente, el 3 de octubre de 2014 habían asaltado otro camión de valores donde murió uno de los ladrones.

“Hasta ahora se ha establecido que la banda robó cerca de un millón de dólares, aunque se ha logrado recuperar o incautar hasta ahora varias propiedades que habían adquirido con el dinero robado, pero no el efectivo”, precisó la fuente policial.

Los integrantes de la banda habían comprado dos casas en la ciudad de Quinteros, una en San Antonio, otra en Algarrobo y una última en El Quisco, todas en el litoral central y, además, diez vehículos último modelo.

En 2014, según cifras oficiales, se registraron en Chile una veintena de asaltos a camiones blindados con un botín cercano a los 18 millones de dólares, una cifra diez veces mayor a la de todo el dinero robado en ese tipo de delitos en 2013.

Sin duda, el robo más audaz del año pasado se registró el 12 de agosto de 2014, cuando ocho delincuentes burlaron toda la seguridad de la terminal aérea y huyeron de ese lugar con unos 10,5 millones de dólares tras asaltar un camión de valores de la empresa Brinks en la zona de carga del aeropuerto internacional de Santiago.

Varios asaltantes, de los que seis han sido detenidos, llegaron vestidos como trabajadores del aeropuerto, con identificaciones falsas, antes de la llegada del camión y cuando entraron los demás, todos se pusieron gorros pasamontañas y esgrimieron armas de fuego, incluido un fusil de asalto, según los testigos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *