X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 19 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 196,591
  • Nuevos casos 1,625
  • Fallecidos total 2,461
  • Nuevos fallecidos 16
  • Recuperados 145,115
  • Críticos
  • Pruebas 966,545
<< Mapa interactivo >>

Detienen brasileños en España por explotación sexual de sudamericanas

Detienen brasileños en España por explotación sexual de sudamericanas
Detienen brasileños en España por explotación sexual de sudamericanas

ESPAÑA.- La Policía española detuvo a ocho personas, la mayoría de origen brasileño, acusadas de explotar sexualmente a mujeres, casi todas sudamericanas, en viviendas de las localidades de Tolosa, Beasain y Vergara, en la provincia de Guipúzcoa (norte), informó este miércoles el Ministerio del Interior.

El grupo estaba compuesto, en su mayoría, por miembros de un clan familiar que ya fueron detenidos por hechos similares en 2017.

La operación, efectuada los días 10 y 11 de diciembre por orden judicial, permitió asistir a 17 víctimas, personas «con escasos recursos».

La investigación comenzó en febrero, cuando el Servicio Central de Atención a las Víctimas de Trata de Seres Humanos de la Policía recibió un correo electrónico de una mujer que alertaba de que era explotada sexualmente en un domicilio de Tolosa.

Los agentes descubrieron una organización criminal que obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución «bajo condiciones abusivas» en cinco viviendas pertenecientes a la principal responsable de la banda. Además, los detenidos ofrecían a los clientes consumir drogas, fundamentalmente cocaína y «speed».

Los presuntos proxenetas controlaban a las mujeres mediante un encargado en cada vivienda, que atendía a los clientes, cobraba los servicios y autorizaba las salidas de las víctimas.

Para ocultar los beneficios ilícitos, habían creado un entramado empresarial ficticio para facturar los importes de los servicios sexuales y de la venta de la droga.

La investigación, que sigue abierta, ha determinado que los sospechosos ingresaron 193.626 euros (unos 233.000 dólares al cambio actual) en menos de dos años solo por medio de un único terminal de punto de venta asociado a estas empresas ficticias.

Según las fuerzas de seguridad, esta cantidad es «una mínima parte de sus ingresos y un indicio de los importantes beneficios obtenidos por la organización».

Los detenidos están acusados de delitos de trata de seres humanos con fines de explotación sexual, proxenetismo, tráfico de sustancias estupefacientes y blanqueo de capitales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *