En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen cinco supuestos reclutadores de “mulas” en el Malecón

Fueron arrestados por oficiales adscritos al CICC durante operativo efectuado en el Malecón de la Capital, informa la  DNCD en un comunicado de prensa

Droga capturada.

Droga capturada.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cinco personas, entre ellas una mujer, fueron arrestadas anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia que acusa a los imputados de pertenecer a una red que reclutaba “mulas” para enviarlas al exterior con narcóticos en sus vías digestivas. Como evidencia, supuestamente, les fueron ocupadas 111 cápsulas que serían llevadas a Holanda por uno de los detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Néstor Luís Aquino, residente en citado país europeo,  Johan Concepción, Paulino Lara Ramírez, Víctor José Mercedes Vólquez y aña Catalina Benítez Canario.

Fueron sorprendidos por la agentes de la DNCD cuando se desplazaban en un vehículo por la avenida George Washington, dice el organismo antinarcóticos en un comunicado de prensa.

Las capsulas cilíndricas estaban en dos bultos y las mismas serían ingeridas por Aquino para llevarlas a Ámsterdam, mientras sus compañeros fungían como contactos para lograr su salida al exterior.

Otras personas podrían ser arrestadas en cualquier momento por tener vínculos con esta organización criminal, dijo Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, sin entrar en detalles sobre las investigaciones.

El caso está a cargo de oficiales adscritos al Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), instancia a cargo del general de la Policía Valentín Rosado Vicioso. Un fiscal adjunto del Distrito Nacional está al frente de las investigaciones para el formal sometimiento a la justicia de los cinco detenidos.

Viajaban en un automóvil Hondo Acoord color rojo, placa A500558, arrendado a una firma que se dedica a esa actividad, dice el comunicado.

Las 111 cápsulas de droga pesaron un kilo 13 gramos y las mismas van este lunes al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para ser analizadas. También fue ocupada una pistola caranday, calibre 9 milímetros, en oponer de Mercedes Vólquez.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *