x

Detienen con 52 kilos de cocaína a un concejal opositor en Venezuela

Justicia

En otro procedimiento informado hoy por el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, los militares detuvieron en Zulia a "tres delincuentes" que poseían "una pistola y tres paquetes de droga con un peso de 120 gramos de cocaína".

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela detuvo a un concejal opositor en el estado Zulia (limítrofe con Colombia) que llevaba ocultos en un vehículo 51,6 kilogramos de cocaína, informó este sábado el comandante de la Guardia (GNB, Policía militarizada), Elio Estrada.

A través de X (antes Twitter), explicó que el edil forma parte de la Cámara del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, también fronterizo con Colombia, quien llevaba la droga distribuida en 42 paquetes que los militares hallaron dentro de un camión de carga.

El político, del que no se indicó el partido al que pertenece, permanece detenido a la espera de su proceso judicial, añadió Estrada en la red social, en la que compartió fotografías del hallazgo y del documento de identidad del detenido.

En otro procedimiento informado hoy por el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, los militares detuvieron en Zulia a «tres delincuentes» que poseían «una pistola y tres paquetes de droga con un peso de 120 gramos de cocaína».

Además, la FANB capturó a otros dos sujetos en Táchira, «quienes se trasladaban en un vehículo particular» con destino a Colombia, «con armamentos y municiones de guerra de diferentes calibres».

Hasta finales de octubre, el total de drogas decomisadas en el año subió a 46.632,95 kilogramos, que se hallaron en 10.239 operativos, en los que fueron detenidas 13.314 personas, según datos oficiales.

En 2022, la Fuerza Armada y la Policía incautaron más de 47 toneladas de drogas y detuvieron a 8.830 sujetos. 

Comenta con facebook
Subscríbete a nuestro canal de YouTube