En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen dominicanos pertenecían banda introducían cocaína en Europa

Detienen dominicanos pertenecían banda introducían cocaína en Europa
Detienen dominicanos pertenecían banda introducían cocaína en Europa

Droga Incautada (archivo)

PAMPLONA, España.- La Policía española ha desarticulado un grupo que organizaba viajes a Latinoamérica para introducir cocaína en Europa a través de Madrid y que contaba para sus operaciones con colaboradores y transportistas residentes en la región española de Navarra (norte).

El grupo, según informó el Gobierno regional navarro en un comunicado, captaba personas que viajaban a países de Latinoamérica y a su regreso traían cocaína en sus equipajes e incluso dentro de sus propios cuerpos.

En total, se han intervenido más de 6,5 kilos de cocaína y se ha detenido a diez personas, siete hombres y tres mujeres, imputadas por tráfico de drogas, de las que siete han ingresado en prisión.

La organización está compuesta por ciudadanos de nacionalidad nigeriana, colombiana, dominicana y suiza, algunos de ellos residentes en España, así como ciudadanos españoles.

La bautizada como “Operación Estrella” es fruto de las investigaciones que inició en julio de 2010 la Brigada de Delitos contra la Salud Pública de Policía regional de Navarra, tras conocer que una serie de personas residentes en esa comunidad española formaban parte de un grupo que introducía cocaína en España.

En total han sido interceptados dos kilos de cocaína intervenidos en Suiza el 10 de junio de 2010, un kilogramo en Madrid el 17 de octubre; unos 3,5 kilos en Londres el 26 de octubre gracias a la colaboración de la Interpol y 190 gramos de cocaína y 110 gramos de hachís incautados en una vivienda en la ciudad española de Tudela.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *