En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen dos hombres por falsificar visados para España

Visado para España.

SANTIAGO, República Dominicana.- Las autoridades dominicanas detuvieron a dos nacionales acusados de operar en la provincia de Valverde un consulado clandestino donde falsifican visas para enviar a personas a trabajar a España.

El fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla, dijo que los dos hombres fueron arrestados durante un operativo relámpago en la localidad de Cruce de Guayacanes tras recibir informaciones que apuntaban a que en el lugar funcionaba un consulado clandestino que expedía visados alterados para viajar a España.

Los arrestados fueron identificados como Andrés Encarnación y Teófilo Silverio Toribio, residentes en la provincia de Santiago, la segunda ciudad en importancia del país.

El local donde operaba el consulado clandestino estaba a 150 metros del cuartel de la Policía de esa comunidad y sus agentes no “se daban por enterados”, según Díaz Bonilla.

En el lugar se decomisaron 216 pasaportes visados, carné de una supuesta empresa española y de un canal de televisión de México, placas y matrículas falsificadas, un revolver, una computadora, así como boletos aéreos falsos con destino a España.

“Cuando llegamos al lugar de los hechos, sorprendimos a decenas de personas que se disponían a pagar los supuestos pasajes para viajar a España”, declaró Díaz Bonilla.

Entre los estafados hay dominicanos, cubanos, mexicanos y ecuatorianos, según una fuente policial.

Decenas de personas han acudido la Fiscalía para denunciar la estafa tras enterarse de la detención de los responsables del delito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *