x
14 Abril 2024

Detienen dos mujeres intentando introducir drogas a cárcel Rafey Hombres en Santiago

Sustancias

La DGSPC comunicó que ambas portaban las drogas en sus vaginas, envueltas en un condón, las cuales las entregarían a sus respectivas parejas sentimentales. Los narcóticos corresponden a cocaína y marihuana.

Imagen sin descripción

SANTIAGO.- Dos mujeres fueron detenidas este miércoles por las autoridades penitenciarias cuando intentaban introducir sustancias controladas al Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Rafey Hombres de la provincia de Santiago, por lo que fueron puestas a disposición del Ministerio Público (MP).

Mediante un comunicado la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó que las dos féminas mujeres fueron sorprendidas mientras eran requisadas previo a su entrada al centro, tratando de aprovecharse de los días miércoles se realizan las visitas conyugales, para cometer el hecho.

La DGSPC comunicó que ambas portaban las drogas en sus vaginas, envueltas en un condón, las cuales las entregarían a sus respectivas parejas sentimentales. Los narcóticos corresponden a cocaína y marihuana.

Una de las detenidas fue identificada como Wanda Inmaculada García, a quien se le ocupó un paquete de cocaína, con un peso aproximado de 51.0 gramos. La mujer confesó ser pareja del privado de libertad Jon Gree de la Cruz Rosario, de estatus preventivo y con un año y seis meses de prisión, a quien se le atribuye violar los artículos 265, 266, 379 y 384, que tipifican el robo agravado.

Mientras que la otra mujer responde al nombre de Angélica García Arias, a la cual se le ocupó otro paquete, en este caso de marihuana, con un peso aproximado de 77.0 gramos. García Arias se identificó como pareja sentimental del privado de libertad Jean Luis Severino Adames (Chicho), condenado a 30 años de prisión por homicidio, de los cuales lleva 9 años y cuatro meses en prisión.

Las implicadas en los casos de drogas fueron conducidas a la Fiscalía del Departamento de Persecución de Drogas Narcóticas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en Santiago, para realizar los procesos legales de lugar.

Comenta con facebook