En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen en AILA joven traía a RD cocaína desde Perú

  • Por: 
  • miércoles 01 agosto, 2012 - 11:44 AM |  País,
Detienen en AILA joven traía a RD cocaína desde Perú
Detienen en AILA joven traía a RD cocaína desde Perú

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven de de 20 años que retornó de Perú forrado de cocaína fue arrestado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) al desembarcar del  avión en que hizo la travesía desde Ciudad de Panamá, donde hizo escala para completar trayectoria en su condición de “mula” contrata por el narcotráfico internacional.

Se trata de Rubén Balbuena Martich, quien retornó a la capital dominicana en el vuelo 448 de Copa Arlines, dice un comunicado emitido este miércoles por la agencia antidrogas. Les fueron hechos estudios radiográficos para determinar si también garba droga en los intestinos, pero el resultado de los mismos fue negativo, agregó Roberto Lebrón, vocero de la institución. Alegó que es músico de profesión.

Balbuena Martich, dice el informe, tenía adheridas varias fajas a las piernas con cuatro kilos 340 gramos de cocaína, los que fueron remitidos al laboratorio para ser analizados. El detenido, en cambio, está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD, desde donde será llevado a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para el formal sometimiento.

Al detenido les fueron encontrados en su maleta varias fuentes y controles empleados por los músicos, así como un estuche de guitarra, razón por la cual alegó ser ejecutor de ese instrumento. Se trata de establecer quien lo recibiría en en el país para actuar en consecuencia y también poner a sus cómplices a disposición del Ministerio Público.

El joven, de nacionalidad dominicana, fue arrestado por los agentes de la DNCD adscritos al AILA al presentar el perfil propio de las personas que se dedican a traficar con estupefacientes. Tenía la droga adherida a las piernas y al área genital, siempre de acuerdo al informe dado a conocer por Lebrón, quien suministró imágenes del detenido con las fajas adheridas al cuerpo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *