En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen en AILA joven que viajaba a Madrid con 2 paquetes de cocaína en su maleta

Detienen en AILA joven que viajaba a Madrid con 2 paquetes de cocaína en su maleta
Detienen en AILA joven que viajaba a Madrid con 2 paquetes de cocaína en su maleta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven de 19 años fue apresado la noche de este domingo cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Madrid, España, llevando dos paquetes de cocaína en su maleta, informó hoy la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Billy Joel Hernández Pérez tenía la droga en un equipaje de doble fondo, la que fue detectada en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) al pasar por el sistema de rayos equis.

Hernández fue trasladado a la sede de la DNCD, donde está bajo interrogatorio, y posteriormente se enviará a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88.

El portavoz de la agencia antidroga, Roberto Lebrón, dijo que el frustrado viajero fue impedido de tomar el vuelo UX-0088, de Air Europa. Se trata de establecer quien contrató al joven para llevar la droga a España, tarea encargada a un oficial antinarcóticos.

Los dos paquetes, aún sin especificar sus pesos, fueron enviados al laboratorio forense para ser analizados, a partir del mandato establecido en el artículo 92 de la Ley 50-88, Sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *