Ir arriba
Miércoles 5 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Detienen en Alemania a cuatro presuntos miembros de una célula del Estado Islámico

Detienen en Alemania a cuatro presuntos miembros de una célula del Estado Islámico
Detienen en Alemania a cuatro presuntos miembros de una célula del Estado Islámico

BERLÍN.- La policía alemana detuvo este miércoles a cuatro presuntos integrantes de una célula del Estado Islámico (EI) que contaba al parecer con planes para atentar en el país, informó la Fiscalía General.

Los cuatro sospechosos, nacionales de Tayikistán, fueron arrestados esta madrugada en una operación coordinada en diferentes localidades del estado federado de Renania del Norte-Westfalia: Essen, Neuss, Siegen y Heinsberg.

El líder de la célula, el también tayiko Ravsan B., de 30 años, se encuentra en prisión preventiva desde el año pasado tras incautársele varias armas.

La fiscalía informa de que los cinco se vincularon al EI en enero de 2019, tras haber mantenido contacto, entre otros, con un dirigente de la organización terrorista en Siria y con otro que operaba en Afganistán.

La investigación indica que el grupo barajó en un primer momento regresar a Tayikistán para combatir al gobierno, pero que finalmente decidieron quedarse en Alemania y perpetrar allí atentados.

Entre los posibles objetivos de esta célula islamista se encuentran instalaciones estadounidenses en Alemania y personalidades críticas con el islam.

Asimismo, los detenidos habían adquirido a través de internet componentes que podrían servir para la fabricación de artefactos explosivos.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *