Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 1 de noviembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Detienen en Bolivia por narcotráfico al hijo de exjefe antidroga de Morales

Detienen en Bolivia por narcotráfico al hijo de exjefe antidroga de Morales
Detienen en Bolivia por narcotráfico al hijo de exjefe antidroga de Morales

Apresado

La Paz.- La Fiscalía antidroga de Bolivia detuvo a Víctor Hugo Sanabria, hijo del exjefe antinarcóticos del presidente Evo Morales, general René Sanabria, y lo acusó de tráfico de drogas, asociación delictiva y legitimación de ganancias ilícitas, informó hoy a Efe su abogado, Ángel Mercado.

El letrado rechazó los cargos y criticó a la Fiscalía porque, en su criterio, la captura es parte de una persecución contra la familia del general Sanabria, detenido en Panamá hace un año y condenado a 14 años de prisión en Estados Unidos por narcotráfico.

Mercado dijo que solo falta que la Policía «detenga al perro» de la familia, ya que también es perseguida la esposa de Sanabria, Lourdes Nava, a la que la Policía boliviana, según la prensa local, no encuentra desde hace un año.

El fiscal Juan Quispe dijo a periodistas que ordenó el miércoles detener al hijo del general tras tomarle declaración, porque hay «suficientes elementos como para poderlo imputar».

En las próximas horas Víctor Hugo Sanabria comparecerá ante un juez de medidas cautelares.

El general Sanabria fue jefe antidrogas de Morales de 2007 a 2009 y luego director de una oficina de inteligencia del Ministerio de Gobierno, hasta que fue detenido por la DEA en Panamá en marzo del año pasado.

Extraditado de Panamá a Estados Unidos, un juzgado de Miami lo condenó en septiembre a 14 años de cárcel, tras haber confesado que conspiró para llevar cocaína boliviana a ese país.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *