x

Detienen en Brasil a peruano buscado por Interpol por supuesta violación sexual a un menor

Actos libidinosos

La Corte Suprema de Brasil emitió la orden de prisión el lunes de la semana pasada y fue cumplida este lunes por la Policía Federal.

Imagen sin descripción

Río de Janeiro.- La Policía Federal de Brasil detuvo este lunes a un hombre de nacionalidad peruana a quien la Interpol requiere por supuesto abuso sexual de un menor de edad, informaron fuentes oficiales.

El sospechoso, de 30 años y cuyo nombre aún no ha sido revelado, fue detenido en el Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro, en el centro de la capital carioca.

Considerado prófugo de la Justicia peruana, el hombre estaba en la lista roja de buscados por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Nacido en Lima, el detenido responderá penalmente en su país por la supuesta violación de un menor en 2019.

Según la Policía brasileña, se le acusa de «violación sexual de menor de edad» y «toques, actos de connotación sexual y actos libidinosos».

La Corte Suprema de Brasil emitió la orden de prisión el lunes de la semana pasada y fue cumplida este lunes por la Policía Federal.

Tras su detención, el ciudadano peruano fue trasladado a una cárcel de Río de Janeiro, donde aguardará los trámites burocráticos hasta que se autorice la extradición a su país.

Comenta con facebook