En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen en Brasil seis sirios se dirigían a España con pasaporte falso

Detienen en Brasil seis sirios se dirigían a España con pasaporte falso
Detienen en Brasil seis sirios se dirigían a España con pasaporte falso
Apresan

Apresan

RÍO DE JANEIRO.- La Policía Federal de Brasil detuvo en la madrugada de hoy en la ciudad de Salvador, capital del estado de Bahía, a seis ciudadanos sirios que intentaban embarcar en un vuelo con destino a España y que portaban pasaportes falsos supuestamente expedidos por Bulgaria, informaron fuentes oficiales.

Los extranjeros fueron arrestados en el aeropuerto internacional de Salvador luego de que las autoridades brasileñas recibieran una alerta de la Interpol sobre dos de los pasajeros, según un comunicado de la Policía Federal brasileña.

Los agentes de inmigración identificaron entre los pasajeros de un vuelo de Air Europa con destino a Madrid a seis sirios que usaban pasaportes falsos y que, pese a haber huido de la guerra en su país, no aceptaron el refugio ofrecido por el Gobierno brasileño por su intención de establecerse en la Unión Europea.

Según el comunicado, este no es el primer caso de sirios que intentan viajar a Europa desde Salvador con pasaporte falso.

Las investigaciones de la Policía Federal apuntan a que los ciudadanos sirios prefieren intentar viajar con pasaportes falsos desde Brasil hacia Europa para obtener la condición de refugiados en la Unión Europea, ya que allí existen comunidades de sirios ya establecidas.

Los seis fueron detenidos por uso de documento falso, delito tipificado en el Código Penal brasileño, y su situación será definida por la Justicia Federal del país.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *