En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen en Colombia a 22 cubanos indocumentados que iban a EE.UU

Detienen en Colombia a 22 cubanos indocumentados que iban a EE.UU
Detienen en Colombia a 22 cubanos indocumentados que iban a EE.UU
Detienen 22 cubanos que iban indocumentados a Estados Unidos

Detienen 22 cubanos que iban indocumentados a Estados Unidos

BOGOTÁ, Colombia.- La Armada colombiana detuvo en aguas del Caribe a 22 cubanos indocumentados que pretendían llegar a Estados Unidos y a dos presuntos traficantes de personas de nacionalidad colombiana, informó este martes la institución.

Las detenciones se registraron en el área del Golfo de Urabá, cerca de la frontera de Colombia con Panamá, agregó la Armada en un comunicado.

Los cubanos, 16 hombres y seis mujeres, cuyos nombres no fueron divulgados, fueron encontrados por la tripulación del buque ARC Toledo y unidades de reacción rápida de la Estación de Guardacostas de Urabá.

La embarcación navegaba entre las ciudades de Turbo y Capurganá, en el noroeste del país.

Informaciones preliminares indican que las personas “pretendían llegar a los Estados Unidos” y que entraron ilegalmente al país por Ecuador, en la frontera sur, pagando alrededor de 200 dólares por el tránsito por el golfo de Urabá.

Las 24 personas fueron llevadas hasta la Estación de Guardacostas de Urabá en donde los 22 cubanos fueron puestos a disposición de la agencia Migración Colombia, mientras que los dos colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía de la ciudad de Turno por el delito de tráfico de inmigrantes.

En la zona de Urabá son detenidos cada año decenas de inmigrantes ilegales en su mayoría procedentes de Cuba, Nepal, Bangladesh y Somalia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *