En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen en Colombia a presunto jefe del Ejército de Liberación Nacional

Detienen en Colombia a presunto jefe del Ejército de Liberación Nacional
Detienen en Colombia a presunto jefe del Ejército de Liberación Nacional

Ejercito Colombiano

BOGOTÁ, Colombia.- Militares colombianos detuvieron a un presunto jefe del Ejército de Liberación Nacional (ELN), en una localidad del norteño departamento de Bolívar, informaron hoy fuentes oficiales.

En un comunicado, el Ejército señaló que en las últimas horas se logró la captura de Luis Ferney Saavedra, alias “Óscar Nobles”, presunto cabecilla de la compañía “Simón Bolívar” del ELN, una de las mas importantes facciones de la segunda guerrilla colombiana.

Las tropas, de un batallón de Selva de la Quinta Brigada del Ejército, capturaron a “Nobles” en el municipio de Norosí, en el sur de Bolívar, detalla el comunicado.

“Nobles” llevaba aproximadamente 18 años en el ELN y actualmente “era el encargado de recolectar los cobros de vacunas o impuestos (extorsiones) a propietarios de maquinarias que trabajan en minas de oro en esa localidad norteña.

Junto al presunto jefe rebelde también fueron detenidas dos personas, al parecer guerrilleros rasos, identificados como Luz Marina Ortiz Vallejo de 27 años de edad y Jorge Eliecer Liñan de 37 años.

Las tropas, además, incautaron a los detenidos dos pistolas, dos radios, dos proveedores con treinta y dos balas, una linterna y una antena telescópica entre otros documentos.

La detención de “Nobles” se suma a la de un médico de cuadrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), unas horas antes, cerca de la frontera con Venezuela.

El galeno fue identificado con el alias “Kliver Castillo”, quien fue capturado por el Ejército en el departamento de Arauca (este), fronterizo con Venezuela, y puesto a disposición de la Fiscalía Tercera de esa región.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *