En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen en España 5 dominicanos y otros latinoamericanos por tráfico de drogas

Detienen en España  5 dominicanos y otros latinoamericanos por tráfico de drogas
Detienen en España 5 dominicanos y otros latinoamericanos por tráfico de drogas

BARCELONA.- Once latinoamericanos -cinco dominicanos, tres peruanos, un colombiano, un venezolano y un brasileño- han sido detenidos por la Policía regional de Cataluña (noreste español) acusados de vender cocaína en Barcelona, informaron hoy fuentes policiales.

Las detenciones se practicaron la semana pasada y de los once arrestados, la mayoría con antecedentes por tráfico de drogas, siete ya han ingresado en prisión.

Los detenidos, con edades comprendidas entre los 19 y los 57 años y todos vecinos de Barcelona, están acusados de formar parte de cuatro grupos de traficantes, cada uno de ellos organizado para controlar una red de distribución en una determinada zona del área metropolitana de esa ciudad.

De acuerdo con las fuentes, los distintos grupos colaboraban de forma puntual entre ellos cuando alguno necesitaba material para distribuir, ya que entre ellos había vínculos familiares.

Los detenidos han sido identificados como Silveiro G.D.; Maiko R.K.; Leoncio G.D.; Rolando S.S.; Víctor H.S.; Marielly G.A.; Wendy Nakar J.R.; Salvador Emili R.D; Isabel H.; Wendy Lizzet M.H. y Esteban J.C.

Las fuentes no descartan que se puedan producir nuevas detenciones.

En la investigación se llevaron a cabo siete registros en Barcelona en los que se localizaron 5 kilos de cocaína, 40.000 euros (unos 54.000 dólares) en efectivo, dos vehículos, dos motocicletas, tres armas de fuego y un chaleco.

Además, uno de los domicilios de los detenidos se utilizaba como laboratorio para la elaboración de la cocaína y otro como lugar para cultivar marihuana.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *