X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 23 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Detienen en España grupo de dominicanos que transportan droga como "mulas"

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína al detener a 19 personas que presuntamente se dedicaban a transportar droga con correos humanos –las denominadas ‘mulas’– en la ruta aérea entre Barcelona y Fuerteventura.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que las ‘mulas’ usaban su cuerpo para transportar la droga: mediante su ingesta o adosada, y que viajaban en avión desde la capital catalana hasta la isla canaria.

Los detenidos eran en su mayoría de origen dominicano, de entre 29 y 41 años, y tras pasar a disposición judicial 16 de ellos ingresaron en prisión preventiva.

Los líderes de la organización se encontraban en Barcelona, donde se llevó a cabo un registro que se saldó con dos detenidos y la incautación de cocaína, y además ha habido entradas en las localidades canarias de Puerto del Rosario, Antigua y Corralejo.

En total, en la operación policial se decomisó un total de 3.450 gramos de cocaína y se intervinieron 21.800 euros, además del material de corte, precursores, elementos para preparar la droga en cápsulas para facilitar su ingesta a las ‘mulas’.

Tras descubrir la existencia de esta organización, la policía inició una investigación con seguimientos y evaluación del entramado que determinó que principales responsables se encontraban en Barcelona, desde donde preparaban a las mulas y la cocaína que introducían finalmente en la isla de Fuerteventura, donde era distribuida.

Fuente: La Vanguardia

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *