En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen en España red de colombianos y dominicanos que llevaba cocaína a Canarias

Detienen en España red de colombianos y dominicanos que llevaba cocaína a Canarias
Detienen en España red de colombianos y dominicanos que llevaba cocaína a Canarias

Cocaína

MADRID, España.- Más de quince personas han sido detenidas en España como presuntas responsables de una red narcotraficante, dirigida por colombianos y dominicanos, que se dedicaba a enviar cocaína desde Madrid hasta las Islas Canarias.

La Guardia Civil informó hoy de que la banda desarticulada trasladaba partidas de cocaína de Madrid a Canarias a través de “mulas”, personas que transportan droga en el interior de su cuerpo, algunas veces utilizando mujeres embarazadas para intentar eludir así los controles de rayos X en los aeropuertos.

Una de estas mujeres en estado de gestación estaba ingresada este viernes en un hospital para expulsar la sustancia estupefaciente, informaron a Efe fuentes de la investigación.

La operación se inició en julio pasado después de que la Guardia Civil Las Palmas de Gran Canaria sospechara de la existencia de una red narcotraficante que utilizaba el aeropuerto local y el de Tenerife Norte para introducir cocaína.

Los agentes tenían estas sospechas después de haber detenido a algunas personas con cocaína oculta en el organismo a su llegada a estos aeropuertos procedentes del de Madrid.

Los miembros de la red captaban a estas personas en la localidad canaria de Vecindario (Las Palmas), les pagaban el billete de avión a Madrid, donde les introducían en el organismo la cocaína.

En dos registros domiciliarios en la localidad madrileña de Parla y en otros dos en Vecindario y en San Bartolomé de Tirajana (Canarias), los agentes se incautaron de cuatro kilos de cocaína de gran pureza, otra cantidad similar de sustancia de corte y precursores, básculas de precisión y material para ocultar droga.

Los presuntos responsables son seis colombianos y tres dominicanos detenidos en Madrid y en las Islas Canarias, y seis “mulas”, una española, una paraguaya, dos colombianas, un español y un alemán.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *