Ir arriba
Viernes 25 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

Detienen en fiscalía del DN cinco ejecutivos de la empresa Tremols Payero

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía del Distrito Nacional dejó detenida otras cinco personas implicadas en el fraude millonario contra el Estado por haber evadido impuestos que sobrepasa  a los cuatro millones de pesos.

En la cárcel de la Fiscalia del Palacio de Justicia pasarán la noche los ejecutivos de la empresa Tremols Payero, acusados de evasión fiscal.

Esposados salieron cinco de los principales ejecutivos de la Empresa Tremols Payero, luego de que se presentarán al despacho de  la Fiscal Titular,  Rosalba Ramos,  a los fines de entregarse de manera voluntaria,  se trata de Ramón  Rafael Tremols,Eduardo, Eddy,  Leonardo  Tremols,  el último en salir del despacho en calidad de detenido fue el señor Ramón  Alberto Tremols,  quién por su edad y condiciones de salud fue trasladado en silla de ruedas por el ascensor del Palacio de Justicia, los abogados admitieron que existía una orden de arresto en contra de los imputados desde el 19 de diciembre.

Indicaron que el caso está en el tribunal superior administrativo, y hasta tanto no se conozca en esa instancia no se puede llevar el caso a la jurisdicción penal.

Las autoridades señalan a un conjunto de empresas del Grupo Tremols Payero como responsables de afectar al fisco con más del doble del monto del fraude si se incluyen los intereses de indemnización y demás recargos de la evasión.

La gran mayoría de las compañías utilizadas, según las autoridades, no reportaban ingresos significativos, no pagaban impuestos, no tenían personal fijo, y no reportaban compras o importaciones que le permitieran justificar; no fue posible tener la reacción del MP.

Los representantes legales de los detenidos están a la espera de que se instrumente el expediente para la solicitud de medida de coerción que será conocida el próximo miércoles por ante el Juzgado de Atención Permanente.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *