En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen en Guatemala supuestos pandilleros acusados de al menos 7 asesinatos

Detienen en Guatemala supuestos pandilleros acusados de al menos 7 asesinatos
Detienen en Guatemala supuestos pandilleros acusados de al menos 7 asesinatos
Apresados

Apresados

GUATEMALA.- Las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron este lunes a tres supuestos pandilleros juveniles acusados de ser los responsables de, al menos, siete asesinatos de personas que se negaron a pagar las extorsiones que les exigían, informaron fuentes oficiales.

La oficina de prensa de la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), con el apoyo de fiscales del Ministerio Público, realizaron las capturas en un barrio popular del norte de la capital, luego de allanar nueve residencias.

Los detenidos fueron identificados como Wilson López Cruz, alias “El Grillo, de 23 años, y los hermanos Juan José, alias “El Juanjo”, de 23, y Henry Omar, de 19, ambos de apellidos Tebalán Recinos.

Según la Fiscalía, los tres detenidos forman parte de una estructura criminal que se dedica a extorsionar a comerciantes y transportistas en varias zonas de la capital y sus alrededores.

Se les sindicó de haber participado en el asesinato de, al menos, siete personas que se negaron a pagar las extorsiones que les exigían durante el segundo semestre de este año.

Según las autoridades, las extorsiones a comerciantes, transportistas y vecinos de diferentes zonas del país, en su mayoría, son coordinadas y ordenadas desde la prisión por líderes de grupos criminales.

Las mismas son realizadas por amplías estructuras que incluyen a mujeres y menores de edad, quienes cobran las extorsiones y las depositan en cuentas bancarias, o asesinan a las personas que se niegan a pagarlas.

El ministerio guatemalteco del Interior asegura que en lo que va de año se han desbaratado más de quince estructuras dedicadas a las extorsiones y se han capturado a más de 800 personas relacionadas con este delito.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *