En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen en Honduras a 37 inmigrantes extranjeros que iban a Estados Unidos

Detienen en Honduras a 37 inmigrantes extranjeros que iban a Estados Unidos
Detienen en Honduras a 37 inmigrantes extranjeros que iban a Estados Unidos

TEGUCIGALPA, Honduras.- La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) de Honduras detuvo este miércoles a 37 inmigrantes de Angola, Camerún, Cuba, Congo y Haití, que ingresaron de manera ilegal al país y cuyo destino era Estados Unidos, informó una fuente militar.

Agentes de la Fusina detuvieron a diez inmigrantes de Haití, nueve del Congo, ocho de Camerún, siete de Angola y tres de Cuba, en el punto de Agua Caliente, fronterizo con Guatemala, cuando viajaban en un autobús del servicio interurbano, indicó las Fuerzas Armadas de Honduras en un comunicado.

Además, capturaron al hondureño Marvin García por transportar a los 37 inmigrantes, quienes fueron requeridos porque su estatus es ilegal en el país y su destino final era Estados Unidos, precisó la institución militar.

García fue puesto a disposición judicial y será acusado de transportar ilegalmente a los inmigrantes que permanecen en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración en el departamento de Ocotepeque (oeste), según las autoridades hondureñas.

Este mismo miércoles las autoridades de Honduras retuvieron a tres hondureños por transportar de manera ilegal a 20 inmigrantes de Cuba e India que también pretendían llegar a Estados Unidos.

En lo que va de 2019 las autoridades hondureñas han detenido a 2.010 inmigrantes extranjeros, incluidos 142 menores, también por ingresar de manera ilegal al país, según cifras del Instituto Nacional de Migración.

De esa cifra, 1.372 eran inmigrantes de Cuba en situación irregular, de acuerdo con la información oficial.

El año pasado, según cifras oficiales, fueron detenidos en Honduras más de 4.000 extranjeros en diferentes puntos aduaneros del país.

La mayoría de los inmigrantes son detenidos por agentes de la Policía hondureña en puntos cercanos a las fronteras de Honduras con Nicaragua y Guatemala.

En los últimos 9 años las autoridades hondureñas han retenido a 70.271 inmigrantes indocumentados por ingresar de manera irregular en su territorio con intención también de llegar al país del norte.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook