En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Detienen en Punta Cana hombre con el estómago lleno de cocaína, informa la DNCD

Javier de Jesús Ureña Rivero, detenido por la DNCD en Punta Cana.

HIGÜEY, República Dominicana.- Un hombre acusado de intentar viajar a París, Francia, con las vías digestivas llenas de cápsulas de cocaína fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto de Punta Cana.

Se informó además que de las referidas cápsulas hasta media mañana de este lunes el prevenido había expulsado 76 en el Hospital Nuestra Señora de La Altagracia de esta ciudad.

El frustrado viajero fue identificado como Javier de Jesús Ureña Rivero, de 37 años, quien fue impedido de abordar el vuelo XLF-065, de XL Airways France, y de inmediato trasladado a un centro de salud privado para ser sometido a la pruebas de rayos X, arrojando resultado positivo a cuerpos extraños en el estómago, indica una nota de la DNCD.  Indica que una vez hechas las pruebas fue llevado al hospital público local, donde permanece.

Ureña Rivero, al parecer contratado como “mula” para sacar la droga del país, será entregado al Ministerio Público para ser sometido a la justicia, una vez concluya el tratamiento para la expulsión de la droga, aunque no ha querido revelar el nombre de la persona que lo contrató para esos fines, de acuerdo a un comunicado de prensa emitido por la DNCD.

Por otro lado, cuatro personas, entre ellas dos menores, fueron apresadas por agentes de la DNCD en el nordeste del país, acusados de operar un activo centro de venta de narcóticos en su vivienda.

La agencia antidroga afirmó que en el lugar fue ocupada una gran cantidad de porciones de cocaína y marihuana, además de una balanza usada para pesar las sustancias.

Deyanira Mercedes Núñez Rosario, de 36 años, y Junior Joel Joaquín Brito, de 33, así como dos  adolescentes de 16 y 17 años fueron sorprendidos en la casa número 21 de la calle Ingeniero Guzmán Abreu, del sector Pueblo Nuevo, de esta ciudad, en plena actividad de venta de las indicadas sustancias prohibidas, afirma la DNCD en una nota de prensa.

Agrega que otro sujeto, identificado como Deury José Payano Núñez, logró escapar y es buscado por la referida actividad delictiva.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *